miércoles, 20 de febrero de 2013

Especial Día Gatuno

¡Hola, utópic@s!

Hoy es 20 de febrero, que no es otro sino el Día Internacional del Gato, y para los que convivimos con estos adorables felinos, una excusa perfecta para celebrar las alegrías que nuestros tiernos bichitos peludos nos dan.

Por ello, como dueña totalmente subyugada por mi gato, esta entrada va dedicada con mucho cariño a todos aquellos que también compartís la pasión y adoración por nuestros amados gatos.


      Porque cuando nos miran con esos ojitos tan dulces no se puede más que sonreír, y por muchas trastadas que hagan, que las hacen, nunca podremos enfadarnos con ellos. 
    ¿Cortinas, sillas y muebles arañados? No pasa nada, sabemos que tener las uñas bien afiladas es muchísimo más importante. 
    La ropa recién lavada y planchada será su mejor cama, a menos que tú quieras acostarte, entonces ellos sí que querrán la cama. Y si se acuestan contigo, ¡no te vayas a mover!, que les molestas y protestan.
     ¿Compraste o te regalaron algo? Ehh, para, ni siquiera intentes abrirlo, antes tendrán que olerlo, inspeccionarlo y dar su visto bueno refregándose. Eso con suerte, porque seguramente decidan quedárselo y tendrás que esperar a que se aburran y lo dejen. 
    Si hay una caja vacía, obviamente será para ellos, aunque pensaras usarla. Poco a poco irán mordisqueándola y destruyéndola, dejando el suelo hecho un asco, pero es su caja, pueden hacer lo que quieran con ella. 
    Porque inventamos nombres impronunciables y ridículos para llamarles, que incluso usamos con orgullo en público cuando hablamos emocionados de sus nuevas hazañas o trastadas.
    Tienen un horario muy estricto, no los molestes: dormir, dormir más, comer, dormir unas horas más, jugar (si ellos quieren), volver a dormir, llamar tu atención, seguir durmiendo, comer otro poco y luego a dormir por el esfuerzo realizado. 
     Si dejas papeles importantes en la mesa, les estás invitando a tomar posesión de ellos, porque tú ves sólo un papel, ellos, un trono. 
   ¿Que no llevan nuestra sangre ni son de la misma especie? Eso no importa, son un miembro de pleno derecho en la familia. Y más de uno (yo la primera) le habrá puesto su apellido en la cartilla del veterinario.
   ¿Son los niños de la casa y unos mimados? No cabe la menor duda, lo saben y se aprovechan, pero ¿quién puede resistirse a ese hipnótico ronroneo, a esas suaves caricias cuando se refriegan por los pies o a esa mirada que te llega al alma? 
   Porque nos sorprenden y emocionan,  nos cuidan y nos dan alegrías, nos regalan su cariño y comparten su vida con nosotros.
     Con todo, sabemos que realmente ellos son los amos y nosotros las mascotas :D

¡Feliz día gatuno!!!

4 comentarios :

  1. ¡Un auténtico manifiesto del amo/mascota del gato, Nieves! :D Real como la vida misma y las bolas de pelos que ruedan empujadas por la corriente XD Los adoramos y son nuestros pequeños y peludos dioses lares.

    ¡Feliz día del gato a todos los gatófilos! Muchas gracias, Nieves, por esta entrada tan entrañable. Ahora mismo voy a achuchar a mi "bolilla peluda" (¡hala, ya he revelado yo cuál es el nombre ridículo del mío! XD).

    ResponderEliminar
  2. Las bolas de pelos, su obsesión (y nuestra maldad) con el misterioso punto rojo del puntero láser, el deseo de comer lo que el humano coma, esas posturas imposibles y completamente antiergonómicas...
    Todavía hay un millón más de cosas que quedan por decir de nuestros adorables mininos quasideidades, pero ya hablaremos de ello más adelante ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!! Feliz día gatuno a vosotras tb. Yo me declaro toda una mama/ esclava de mis chicas, pero sobre todo de mi Iris... por que Cleo en realidad (mi otra gatita) es de su propiedad. O sea fijaros hasta donde llega la cosa en mi casa que Iris (mi gata/mascota) tiene su propia gata/mascota que es Cleo. Vamos que más consentida que esta mi gata... pocas jajaja pero es que muy especial y Aurim es testigo. Si existía la posibilidad de que un gato fuera dueño de otro... esa es mi Iris.
    Muchos besis chicas y feliz día del gato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¡doy fe! Iris es la gata más particular del mundo y tiene a su propia Cleo, que tampoco se queda atrás. Son dos personajillos preciosos. ¡Felicidades a ellas y a ti también, Monty! ;D

      Eliminar

Tus comentarios son bienvenidos y esperados, ayudan a mejorar el blog. Por eso eres libre de comentar lo que quieras, pero siempre desde el respeto y la educación.