domingo, 10 de marzo de 2013

Ultrajando Citas Célebres

¡Hola utópic@s! 

Hay veces que escuchamos o leemos alguna cita o frase célebre y nos impacta tanto que se nos queda grabada a fuego porque nos hace reflexionar. Pero ¿nunca os ha pasado que lo relacionáis con algo totalmente absurdo? ¿Incluso con series o películas? 


A mí sí, lo confieso, y por eso hoy voy a compartir con vosotros esas reflexiones inexplicables (solamente unas cuantas, que si no la entrada sería excesivamente larga) que pasan por mi mente de vez en cuando quizás demasiado a menudo ;D 

Pero antes de empezar, tengo que avisar de que puede haber algún que otro spoiler si no habéis visto las series y películas que se citan. 

Bueno, avisados quedáis, ahora vamos a ello:
 «Al Este el amanecer, y al Oeste el mar, y más allá del Este y el Oeste la sed de vagar que me impide vivir». Gerald Bull
¿No os recuerda a cómo habla Gandalf? ("Espera mi llegada con la primera luz del quinto día, al alba mira al este"). 
 «Bajo la piel todos somos hermanos, y estaría dispuesto a despellejar a la humanidad para demostrarlo». Ayn Rand 
Que se lo digan a los de Walking Death o a los de Resident Evil, seguro que se apuntan a la demostración. 
 «Cuando miras mucho tiempo el interior de un abismo, el abismo también mira tu interior». Nietzsche 
Y si no que se lo digan a Rose Tyler, una de las compañeras de viaje del Doctor Who, cuando se le ocurrió mirar dentro de la Tardis... La lió pero bien.
 «Cuánto consuelo encontraríamos si contáramos nuestros secretos». John Churton Collins
De esto podrían aprender mucho las chicas de Pretty Little Liars (Pequeñas Mentirosas), todo lo que tienen montado por unos secretillos de adolescentes.
 «De los deseos más profundos surge a veces el odio más destructivo». Sócrates 
Esta frase está inspirada en la historia de Emily Thorne de Revenge
 «De todos los animales, el hombre es el más cruel. Es el único que infringe dolor por el placer de hacerlo». Mark Twain 
No sé yo, los zombis de Residen Evil están muy evolucionados, los mueve algo más allá del apetito insaciable, van ya a molestar. ¡En la 4ª película hasta conducen tanques!
 «Defenderemos nuestra isla, y lo haremos cueste lo que cueste, pelearemos en las playas, pelearemos en los desembarques, pelearemos en los campos y en las calles, pelearemos en las colinas; nunca nos rendiremos. Defenderemos nuestra isla, y lo haremos cueste lo que cueste». Winston Churchill
Esto mismo pudo decirlo Jack Shephard en uno de los capítulos de Perdidos (Lost). 
 «Desde la infancia, no he sido como los demás; ni he visto lo que los demás». Edgar Allan Poe 
Eso mismo decían Allison Dubois y sus tres hijas en Medium, o el niño de El Sexto Sentido ("en ocasiones veo muertos").
 «El amor es nuestro verdadero destino. A solas no encontramos el sentido de la vida, lo encontramos con otro». Thomas Merton
O con más de uno, como le pasa a Elena Gilbert en Crónicas Vampíricas. Bueno, los de Gossip Girl tampoco es que se sean demasiado monógamos.
 «En la vida, al contrario que en el ajedrez, el juego continúa después del jaque mate». Isaac Asimov
Y si no que se lo digan a los hermanos Winchester, no les para ni la muerte (ni aunque mueran varias veces), y en cualquier campo de batalla, no discriminan ningún sitio: tierra, cielo, infierno..., ahora el purgatorio.
«Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro». Groucho Marx
Y eso mismo voy a hacer yo, me voy a leer (y/o escribir) un rato. ¡Hasta pronto utópic@s!

4 comentarios :

  1. Muchas gracias, Nieves. Me han encantado estas citas, y sobre todo tu puntualización de ellas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Aurim. Ya sabes yo enganchadísima que estoy a las series y los diálogos alternativos que hago con los personajes (a veces hasta contestan!!!) ;)

      Eliminar
  2. Hola Nieves!! Muy chula la entrada, me he reído mucho leyéndola. Pero mira yo a la de "Elena Gilbert" te voy a decir...
    Tú que ves hijos de la Anarquía.¿No te recuerda a lo que le dice Tara a Jax? Cuando este intenta dejarla. Creo que en este vio sale. Y vamos... si no se parece... es igualita jajajaja.

    Monty Brox.

    http://www.youtube.com/watch?v=5s6DBfvU__M&list=FLBMWFa9ddnRVjvwUrgO_8Sg&index=8

    P.D: Nuestro serie/peliculas posicionamiento es el mismo prácticamente jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado :D
      En cuanto a "Hijos de la Anarquía", acabo de empezar a verla, así que no puedo opinar sobre ello... AÚN, ya le daré lo suyo cuando llegue el momento. Aquí no se salva ni una ;)
      Un beso

      Eliminar

Tus comentarios son bienvenidos y esperados, ayudan a mejorar el blog. Por eso eres libre de comentar lo que quieras, pero siempre desde el respeto y la educación.